Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

mis dos grandes barreras son el sobreanalizar las cosas y no tomar acción, yo creo que ambas se generan por un miedo lógico al cambio muchas veces es más difícil dejar un trabajo que te da la ilusión de estabilidad por uno que quizás no es tan estable pero puede catapultarse a nuevas experiencias, creo que al tener familia este pensamiento analitico se vuelve mas pesado de cambiar porque hay bocas que alimentar y no es tan sencillo como decir me tiro a la piscina y veamos lo que sale

Las dos maneras que encuentro para solventar estos detalles internos son tener una red de apoyo familia, amigos gente de confianza y tomar acción pero interiorizando los riesgos que puede conllevar hacerlo

1 respuesta

Hola Javier,

Entiendo que estás enfrentando dos barreras importantes: el sobreanálisis y la falta de acción. Es normal que estas barreras surjan debido al miedo al cambio y a la incertidumbre que puede generar. Además, cuando tienes una familia que depende de ti, tomar decisiones arriesgadas puede resultar aún más complicado.

Una estrategia efectiva para superar estas barreras es contar con una red de apoyo compuesta por familia, amigos y personas de confianza. Ellos pueden brindarte apoyo emocional, consejos y diferentes perspectivas que te ayudarán a tomar decisiones más informadas.

Además, es importante que tomes acción, pero de manera consciente. Esto significa que debes evaluar los riesgos y las posibles consecuencias antes de tomar una decisión. Puedes hacer una lista de los pros y los contras de cada opción y analizar cómo afectaría a tu familia. De esta manera, podrás tomar decisiones más equilibradas y consideradas.

Recuerda que no hay una única respuesta correcta y que cada persona tiene circunstancias y prioridades diferentes. Lo importante es que encuentres un equilibrio entre la estabilidad y las nuevas experiencias, teniendo en cuenta las necesidades de tu familia.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar tus barreras y tomar decisiones más acertadas. Recuerda que el cambio puede ser desafiante, pero también puede abrirte puertas a nuevas oportunidades y crecimiento personal.

¡Mucho ánimo y éxito en tu proceso de autodesarrollo!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!