Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina:

• lo principal seria internet y los video juegos ya que estos me quitan mucho tiempo y lo malgasto. mi plan de accion seria ordenarme estructurarme y poner horarios especificos para estudiar y no perder tanto tiempo en lo ya antes mencionado

• el segundo problema creo yo es que no tengo diferenciado el hambiente de trabajo y estudio con lo recreativo, ya que mis recreaciones son en el computador. mi plan de accion seria tener otras actividades recreativas para poder diferenciar eso.

1 respuesta

¡Hola Lucas!

Entiendo que te estás enfrentando a dos barreras que te incomodan y quieres encontrar un plan de acción para superarlas. ¡Es genial que estés buscando soluciones!

La primera barrera que mencionas es el tiempo que pasas en internet y los videojuegos, lo cual te impide estudiar de manera efectiva. Para superar esto, te sugiero que te organices y establezcas horarios específicos para estudiar. Puedes crear un horario semanal en el que asignes bloques de tiempo exclusivamente para el estudio. Por ejemplo, puedes dedicar las mañanas o las tardes a tus actividades académicas y reservar un tiempo limitado para el uso de internet y los videojuegos. Esto te ayudará a estructurar tu tiempo de manera más eficiente y evitará que malgastes demasiado tiempo en distracciones. Además, puedes utilizar aplicaciones o herramientas de bloqueo de sitios web para limitar tu acceso a ciertos sitios durante tus horas de estudio.

La segunda barrera que mencionas es la falta de diferenciación entre tu entorno de trabajo/estudio y el recreativo, ya que realizas todas tus actividades recreativas en el computador. Para solucionar esto, te recomendaría buscar otras actividades recreativas que no estén relacionadas con el uso del computador. Puedes probar hacer ejercicio, leer un libro, salir a caminar o practicar algún hobby que te guste. Al tener otras actividades fuera del computador, podrás diferenciar mejor tus momentos de estudio y trabajo de tus momentos de ocio. Además, esto te ayudará a descansar y despejar la mente de las distracciones digitales.

Recuerda que estos planes de acción son solo sugerencias y cada persona tiene su forma única de abordar sus barreras. Lo importante es que encuentres lo que funciona mejor para ti y te ayude a superar estas dificultades.

¡Espero que estos consejos te sean útiles! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!