Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

  • El qué dirán o qué pensarán de mí: Esto es algo que me ha detenido demasiadas veces y es que me da pánico hacer algunas cosas solo por pensar en que dirán de mí, esto ocurre prácticamente todo el tiempo, por ejemplo en el salón de clases luego no me levanto al baño porque me da pena o en una tienda no pregunto sobre algo que me gusta.
  • Uso excesivo del celular: Gasto demasiado tiempo en mi celular haciendo nada, solo veo redes sociales y por esto dejó muy tarde las cosas.

Plan de acción: He intentado superar lo de la primera barrera, ahora me fuerzo a preguntar cosas y esto lo he logrado también con el apoyo de mi familia, pues antes ellos preguntaban por mí pero ahora me dicen que lo haga yo. Lo del celular también he estado trabajando en ello, me ha ayudado mucho la opción de Digital Wellbeing, que es para bloquear después de un tiempo las aplicaciones, por ejemplo antes por día pasaba cuatro o cinco horas en TikTok y mi promedio de pantalla era de siete horas, ahora puse un tiempo máximo de 1:25 hr para TikTok y mi promedio de pantalla ha bajado a 4 horas, mi meta es bajar el uso de la app a 40 minutos por día y así dejar la obsesión por el celular :D

1 respuesta

¡Hola Rafael!

Gracias por compartir tu desafío y tu plan de acción para superarlo. Es genial que estés trabajando en superar estas barreras que te incomodan. Aquí te dejo algunos consejos adicionales que podrían ayudarte:

  1. Para superar la barrera del "qué dirán", recuerda que lo más importante es tu bienestar y felicidad. No dejes que el miedo al juicio de los demás te detenga. Practica la confianza en ti mismo y en tus decisiones. Poco a poco, verás que la opinión de los demás no tiene tanto poder sobre ti como crees.

  2. En cuanto al uso excesivo del celular, es genial que estés utilizando la función de Digital Wellbeing para establecer límites de tiempo en tus aplicaciones. Además, puedes intentar encontrar otras actividades que te gusten y te mantengan ocupado, como leer un libro, hacer ejercicio o aprender algo nuevo. Establecer un horario específico para el uso del celular también puede ser útil.

Recuerda que superar estas barreras puede llevar tiempo y esfuerzo, pero lo importante es seguir adelante y no rendirse. ¡Estoy seguro de que puedes lograrlo! Si tienes alguna otra pregunta o necesitas más consejos, no dudes en preguntar.

Espero haber sido de ayuda. ¡Mucho ánimo y éxito en tu autodesarrollo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!