Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? Una de ellas sería el uso del celular y otra sería la falta de confianza en mí mismo.

¿Cómo y cuándo ocurren? La primera seria en el momento en que comienzo con mis tareas y por alguna razon tomo ell celular y pierdo tiempo valioso en cosas que no aportan nada a mi crecimiento, lo cual se podría evitar si soy un poco más estricto conmigo mismo y me mentalizo a llegar a cumplir mis metas. Por otro lado, la segunda ocurre debido al miedo a fracasar, lo cual se podría arreglar con un poco de motivación que me permita tener esa confianza que me ayude a cumplir mis objetivos.

1 respuesta

¡Hola Raúl!

Gracias por compartir tus barreras con nosotros. Es normal tener obstáculos que nos incomoden en nuestro desarrollo personal. Afortunadamente, ¡hay formas de superarlos!

Para abordar tu primera barrera, el uso del celular, te sugiero que establezcas límites claros para ti mismo. Puedes crear un horario específico para utilizar tu celular, como después de completar tus tareas o en momentos de descanso. También puedes desactivar las notificaciones de aplicaciones que te distraen y mantener tu celular fuera de tu alcance mientras trabajas. Estas pequeñas acciones pueden ayudarte a evitar la tentación de perder tiempo en cosas que no contribuyen a tu crecimiento.

En cuanto a tu segunda barrera, la falta de confianza en ti mismo, es importante recordar que todos enfrentamos el miedo al fracaso en algún momento. Para superarlo, te recomendaría trabajar en tu motivación personal. Puedes establecer metas alcanzables y celebrar tus logros, por pequeños que sean. También puedes rodearte de personas que te apoyen y te animen en tu camino. La confianza en uno mismo se construye paso a paso, así que sé amable contigo mismo y date tiempo para crecer.

Recuerda que estos planes de acción son solo sugerencias y puedes adaptarlos según tus necesidades y preferencias. Lo más importante es ser constante y perseverante en tu autodesarrollo.

¡Espero que encuentres útiles estas recomendaciones! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!