¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? Las dos principales barreras que más me incomodan son la organización de tiempo y distracciones menores.
¿Cómo y cuándo ocurren? Las distracciones menores que no he controlado son aquellas como las notificaciones del celular, redes sociales, platicas de aledaños o preguntas inecesarias que respondo aunque no tenga tiempo para hacerlo. Ocurren cuando estoy centrado en tareas importantes como análisis, estudios, pronósticos, etc.
La organización de tiempo me afecta a medida que acomodo las prioridades que tengo que resolver en el día y por variables externas termino atacando y resolviendo otros puntos que no tenía contemplados, pero esto me deja con lo que tenía planeado en segundo plano y muchas veces sin terminarlo.
Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina. El plan de acción que tendría en práctica para las distracciones menores es concentrarme en ambientes adecuados y con barreras de aislamiento mental correctas, como audífonos, lugares donde no salgan cuestiones que se pueden arreglar fácilmente por otras personas, por ejemplo, dejar de intentar hacer estas actividades en la casa con familiares, ya que tienden a preguntar cosas y pedir ayuda en otras.
Para la organización de tiempo podría ser un listado basado en urgencia, así me aseguro de que lo que se resuelve es lo que tenía que ser resuelto en ese momento y no algo que quedó rezagado por otras cuestiones menos importantes.