¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?
Estas barreras son que encuentro mucha documentacion y me pongo a aprenderla pero dejo lo que estaba haciendo porque me intereso la nueva documentación
¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?
Estas barreras son que encuentro mucha documentacion y me pongo a aprenderla pero dejo lo que estaba haciendo porque me intereso la nueva documentación
¡Hola Inmer!
Entiendo que te sientes incómodo cuando encuentras mucha documentación y te distraes de lo que estabas haciendo porque te interesa la nueva información. Este es un desafío común al aprender, pero hay algunas estrategias que puedes utilizar para superarlo.
Una forma de abordar este problema es establecer un horario o un límite de tiempo para dedicar a la investigación y la lectura de nueva documentación. Por ejemplo, puedes asignar una hora específica del día para explorar nuevos recursos y limitar el tiempo que pasas en esta actividad. De esta manera, podrás mantener un equilibrio entre aprender cosas nuevas y seguir enfocado en tus tareas actuales.
Otra estrategia útil es priorizar tus objetivos y tareas. Antes de sumergirte en nueva documentación, pregúntate si es realmente relevante para lo que estás trabajando en ese momento. Si no lo es, puedes guardarla para más tarde o agregarla a una lista de lecturas futuras. Esto te ayudará a mantener el enfoque en lo que realmente importa en ese momento.
Recuerda que es normal sentir curiosidad y querer aprender cosas nuevas, pero también es importante mantener un equilibrio y no dejar que esto te distraiga de tus objetivos principales. Con práctica y disciplina, podrás encontrar un equilibrio entre aprender cosas nuevas y seguir siendo productivo.
Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Sigue adelante con tu plan de acción y no te desanimes! Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de ayudarte.
¡Espero haber ayudado y buenos estudios!