1
respuesta

Desafío: plan de acción

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

  1. Procrastinación: Esta empieza inmediatamente me pongo a hacer una tarea o a estudiar, simple y sencillamente comienzo a sobre pensar y llego a la conclusión que antes de empezar a trabajar hay que revisar el teléfono o distraerme un "ratito" en YouTube, al final ya son las 11 o 12 de la noche y mejor prefiero irme a dormir.

Plan de acción:

  • Estableceré metas realistas y alcanzables para completar mi sesión de estudios o tarea pendiente.

  • Eliminare todas las distracciones que me causan procrastinar.

  • Creare un horario para llevar un seguimiento de mis sesiones de estudio.

  • Si se me dificulta buscare apoyo.

  • Y tendré en mente que si son sesiones largas debo descansar

  • Espacio físico: Considero que esto es debido a que soy muy ansioso y no me se estar quieto en ningún lugar por lo que cuando me pongo a estudiar o a hacer tarea pierdo más tiempo tratando de encontrar la posición perfecta en la silla y en el escritorio que estudiando.

Plan de acción: Considero que para esta barrera solo debería hacer una única cosa obligarme a estar quieto y en una posición correcta y cuando me sienta incomodo o ansioso pararme uno o dos minutos, estirarme y despues continuar estudiando.

1 respuesta

¡Hola Emma!

Gracias por compartir tus barreras y tu plan de acción para superarlas. Es genial que hayas identificado las dos barreras que más te incomodan y hayas pensado en estrategias para superarlas.

Para la procrastinación, tus acciones son muy acertadas. Establecer metas realistas y alcanzables te ayudará a mantenerte enfocada y motivada. Eliminar las distracciones también es clave, ya que te permitirá concentrarte en tus tareas sin interrupciones. Crear un horario para llevar un seguimiento de tus sesiones de estudio es una excelente idea, ya que te ayudará a organizar tu tiempo de manera efectiva. Y buscar apoyo cuando lo necesites es muy valioso, ya sea de amigos, familiares o incluso de profesores o tutores. Recuerda también la importancia de descansar durante las sesiones largas, esto te ayudará a mantener la concentración y evitar el agotamiento.

En cuanto a la barrera del espacio físico, tu plan de acción es simple pero efectivo. Obligarte a estar quieto y en una posición correcta te ayudará a evitar distracciones y mantener la concentración en tus estudios. Tomarte uno o dos minutos para estirarte cuando te sientas incómodo o ansioso es una excelente manera de relajarte y luego retomar tus tareas con mayor enfoque.

Recuerda que estos planes de acción son solo sugerencias y puedes adaptarlos según tus necesidades y preferencias. Lo importante es encontrar las estrategias que funcionen mejor para ti y te ayuden a superar estas barreras.

Espero que estos consejos te sean útiles y te deseo mucho éxito en tu autodesarrollo. ¡Sigue adelante y no te rindas!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios