Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio:Plan de Accion

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Una de las barreras sería el lugar donde estudió, no es un espacio muy cómodo en mi hogar,y otra barrera sería que aveces cuando estoy tratando de aprender algo nuevo y no lo logro aprender rápido o en el camino se me hace difícil y me estréso mucho y no logro salir fácilmente de eso y aveces me a llevado a dejar cursos incompletos

1 respuesta

Hola Kim,

Entiendo que tienes dos barreras que te incomodan al momento de estudiar. La primera es el lugar donde estudias, que no es muy cómodo en tu hogar. La segunda barrera es cuando te cuesta aprender algo nuevo y te estresas mucho, lo que a veces te lleva a dejar cursos incompletos.

Para superar la barrera del lugar de estudio, te recomendaría buscar alternativas. Puedes intentar encontrar un espacio más cómodo en tu hogar, como acondicionar una habitación o utilizar algún rincón tranquilo donde te sientas a gusto. Si eso no es posible, podrías explorar otras opciones fuera de casa, como bibliotecas o cafeterías tranquilas donde puedas concentrarte mejor.

Respecto a la barrera de aprender algo nuevo y estresarte, es importante recordar que el aprendizaje lleva tiempo y es normal tener dificultades en el camino. En lugar de estresarte, intenta cambiar tu perspectiva y verlo como un desafío. Puedes dividir el contenido en partes más pequeñas y establecer metas realistas para cada una. Además, busca técnicas de estudio que se adapten a tu estilo de aprendizaje, como resúmenes, mapas mentales o explicar el tema a otra persona.

Recuerda que cada persona tiene sus propias barreras y lo importante es encontrar estrategias que funcionen para ti. No te desanimes si encuentras obstáculos en el camino, lo importante es perseverar y buscar soluciones.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Sigue adelante y no te rindas! Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de ayudarte.

Espero haber ayudado y buenos estudios!