Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

La primera creo que seria a la hora de iniciar un proyecto o una actividad que serian las redes sociales, ya que siempre son un distractor del que no puedo escapar, por que no se nisiquiera en que momento se activa este distractor solamente lo veo cuando ya está desarrollado. El segundo creo que seria del ambito un poco mas personal y mental, por que siempre existe como que un miedo a intentar algo nuevo mas que nada a fallar, pero es como que al final debes de cruzar ese problema para poder desarrollar otras habilidades.

1 respuesta

¡Hola Ricardo!

Entiendo que estás teniendo dificultades para iniciar proyectos o actividades debido a las redes sociales, que te distraen y no sabes en qué momento se activan. También mencionas que tienes miedo de intentar cosas nuevas y fallar.

Para abordar el primer desafío, te sugiero que establezcas límites claros con respecto al uso de las redes sociales. Puedes crear un plan de acción que incluya momentos específicos del día en los que permitas revisar tus redes sociales, por ejemplo, durante una pausa de 15 minutos cada dos horas. Durante el tiempo de trabajo o estudio, mantén las redes sociales fuera de tu alcance, ya sea desactivando las notificaciones o colocando el teléfono en modo silencioso y fuera de tu vista. También puedes utilizar aplicaciones o extensiones del navegador que bloqueen temporalmente el acceso a las redes sociales durante determinados períodos de tiempo.

En cuanto al segundo desafío, es importante recordar que el miedo a fallar es algo común y natural. Todos enfrentamos ese miedo en algún momento. Una estrategia útil es cambiar tu perspectiva sobre el fracaso. En lugar de verlo como algo negativo, piensa en él como una oportunidad de aprendizaje y crecimiento. Recuerda que incluso los errores pueden ser valiosos para tu desarrollo personal y profesional. Puedes establecer metas pequeñas y alcanzables para comenzar a probar cosas nuevas y superar gradualmente tu miedo al fracaso. Por ejemplo, si quieres aprender a tocar un instrumento musical, comienza por dedicar unos minutos al día a practicar y establece metas realistas para medir tu progreso.

Recuerda que estos son solo ejemplos de posibles planes de acción. Puedes adaptarlos según tus necesidades y preferencias personales. Lo importante es ser consistente y comprometerte a seguir tu plan para superar estos desafíos.

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!