Mis dos barreras que me impiden mantener el foco en el aprendizaje son las distracciones en internet como redes sociales, páginas web y coreos y la segunda de estas es Mindset fijo.
La primera ocurre siempre que llega una notifiación al telefono, un mensaje de alguie y me centro en el celular, al punto de que paso media hora ahí y no logro darme cuenta de eso.
Plan de acción He estudiado varias tecnicas y creo que hay dos en las que puedo confiar ya que me van permitir continuar con mis estudios: la primera consiste es la típica de siempre y es el hecho de apagar las notificaciones del celular y alejarlo en el periodo que tengo de estudio. La segunda consiste en usar la técnica pomodoro; por cada 25 min de trabajo 5 minutos de descanso y así hasta completar 4 ciclos, una vez completados cuatro ciclos empezaoms un descanso de 20 min e iniciamos nuevamente.
La segunda llega cuando estoy aprendido algo nuevo y no cumplo con los retos que solicitan las personas o mentores, empiezo a pensar que no tengo la capacidad y que quizás se me de otra cosa.
Plan de acción A lo largo del curso he entendido que el hecho de sentirse incómodo o que no aprendes nada es por el hecho de que estas saliendo de tu zona de confort, así que debo salir de la etapa de estrés de una mejor manera y entender que mi proceso de aprendizaje apenas esta empezando y que la vida del estudiante es un constante cambio.