Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren? Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

Las dos barreras que más me incomodan son: -Las redes sociales,las notificaciones del teléfono: cada vez que estoy realizando una actividad, siempre está la notificación de instagram o los grupos de wssp de trabajo y cuando entro solo a revisarlas, sin pensarlo ya me tomó mas de 30minutos -Mindset fijo,creer que no tengo las habilidades para crecer, esta barrerra se me presenta cuando tomo la decisión de aprender algo nuevo y veo que lo mismo para otra persona le resulta fácil. Lo que me lleva a otra barrera el miedo a los cambios.

El plan de acción que desarrollaré para evitar que la primera barrera me incomode es tomarme un tiempo de 15 minutos antes de empezar con alguna lección o una actividad prioritaria, desactive las notificaciones de las redes sociales, archivar los grupos de wssp y poner en silencio mi teléfono. Ahora para la segunda barrera lo que haré es tomarme unos minutos antes para hacer ejercicios de respiración y poder mantener mi mente relajada, aceptar que el miedo existe y que todas las cosas toman un proceso y que se irá tornando facil en la medida que vaya avanzando en mi proceso de aprendizaje.

1 respuesta

¡Hola Evelyn!

Entiendo que estás buscando formas de superar las barreras que te incomodan en tu rutina. Me alegra que estés tomando acción para enfrentar estos desafíos. Aquí tienes algunas sugerencias para tu plan de acción:

1. Redes sociales y notificaciones del teléfono: Una estrategia efectiva es establecer límites de tiempo para el uso de las redes sociales. Puedes utilizar aplicaciones o configuraciones en tu teléfono para limitar el tiempo que pasas en estas plataformas. Además, desactivar las notificaciones de las redes sociales y poner el teléfono en silencio mientras te concentras en tus actividades puede ayudarte a evitar distracciones.

2. Mindset fijo y miedo a los cambios: Para superar esta barrera, es importante trabajar en tu mentalidad. Recuerda que todos tienen su propio ritmo de aprendizaje y que cada persona tiene diferentes habilidades. En lugar de compararte con los demás, concéntrate en tu propio crecimiento y desarrollo. Practicar técnicas de relajación, como ejercicios de respiración, puede ayudarte a mantener la calma y afrontar los desafíos con una mentalidad abierta.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es posible que necesites ajustar estos planes de acción según tus necesidades y preferencias. ¡No te desanimes si no obtienes resultados inmediatos! El cambio lleva tiempo y esfuerzo, pero con perseverancia, podrás superar estas barreras.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Sigue adelante y no te rindas! ¡Estoy segura de que lograrás superar estas barreras y alcanzar tus metas de autodesarrollo!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!