Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío Plan de acción

mis barreras que no me permiten el avance adecuado al cual quiero llegar una ; son las redes sociales , video llamadas . la segunda pero ya es psicologica el mindset aveces me cuesta creer en mi pero al momento que debo realizar " x " actividad me doy cuenta de que si soy capaz estoy trabajando en ello para lograr tener mi confianza al 100% y asi ser lo mas eficiente posible y por utimo el tema personal , aveces no cuento con espacio para poder tener un ambiente grato para estudiar debido a mi trabajo ya que me muevo por muchos lugares de mi pais y en ocasiones no me siento comodo para llegar estar full concentrado

mi plan de accion para poder mejorar estos ambitos los estoy trabajando en dejar a un lado el telefono las horas que me doy para estudiar , llevar un orden para tener mi espacio y lograr concentrarme

1 respuesta

Hola Camilo,

Primero que nada, me gustaría felicitarte por tu autoconciencia y tu deseo de mejorar, esto es un gran paso hacia el autodesarrollo.

Respecto a tus barreras, parece que ya has identificado algunas áreas clave en las que te gustaría trabajar: las distracciones de las redes sociales y las videollamadas, la confianza en ti mismo, y la falta de un ambiente de estudio cómodo debido a tu trabajo.

Tu plan de acción parece sólido. Para las distracciones, puedes intentar establecer horarios específicos para usar las redes sociales y hacer videollamadas, y mantener tu teléfono en silencio o en otro lugar mientras estudias. También hay aplicaciones que pueden ayudarte a limitar tu tiempo en las redes sociales.

Para aumentar tu confianza, puedes intentar visualizar tu éxito antes de comenzar una actividad. También puede ser útil recordarte a ti mismo de tus logros pasados cuando te sientas inseguro.

En cuanto a tu ambiente de estudio, entiendo que puede ser difícil si te mueves mucho debido a tu trabajo. Quizás podrías intentar encontrar un lugar tranquilo donde puedas estudiar, como una biblioteca o un café. También puedes intentar llevar contigo algunos objetos que te hagan sentir cómodo y concentrado, como unos auriculares para bloquear el ruido, o una almohadilla para sentarte.

Espero que estos consejos te sean útiles. Recuerda, el cambio lleva tiempo y es normal tener altibajos. Lo importante es seguir intentándolo y no desanimarte.

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!