Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Las princiapeles barreras que me distraen en unproceso de aprendizaje es ser interrumpida por personas mientras trato de estudiar o planear alguna actividad, también el no contar con un espacio físico inadecuado para estudios, ya que me distraigo con cualquier cosa dentro de mi habitación. Para mejorarla debería de poner un horario establecido para que no me interrumpan en ese momento, de igual manera quitar todas las cosas que pudieran distraerme.

1 respuesta

Hola,

Por lo que veo, ya has identificado tus principales barreras para el aprendizaje, que son las interrupciones de otras personas y un espacio físico inadecuado para estudiar. También has comenzado a esbozar un plan de acción para superar estas barreras, lo cual es un gran primer paso.

Para tratar las interrupciones, establecer un horario de estudio puede ser una excelente idea. Podrías comunicar este horario a las personas que te rodean para que sepan cuándo no deben interrumpirte. Por ejemplo, podrías decirles: "De 7 a 9 de la noche es mi tiempo de estudio, por favor no me interrumpan durante ese tiempo".

En cuanto a tu espacio de estudio, si es posible, podrías intentar cambiar de ubicación. Quizás hay un lugar tranquilo en tu casa o en una biblioteca cercana donde podrías estudiar. Si eso no es posible, podrías intentar hacer tu espacio de estudio más propicio para el aprendizaje. Por ejemplo, podrías limpiar tu escritorio y eliminar cualquier cosa que te distraiga. También podrías intentar usar tapones para los oídos o auriculares con cancelación de ruido para bloquear las distracciones.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te animo a que sigas trabajando en tu plan de acción. Recuerda, el objetivo es encontrar estrategias que te funcionen a ti. ¡Buena suerte!

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!