Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

1. Pensar otras cosas mientras realizo alguna actividad, sobre todo en el trabajo, ya que la acción que esté realizando se vuelve mecánica.
  2. Usar el teléfono y no silenciar los grupos del trabajo mientras estudio.

Mi plan de acción va a consistir en:

1. Organizar mis actividades diarias para no tener que estudiar tan tarde.
  2. Eliminar el uso del teléfono en horarios de estudio.
  3. A final de semana ejecutar un feedback en todo lo que tenía programado.
  4. Buscar la mejora constante, con el feedback de las personas con las que trato a diario.
1 respuesta

Hola Cristian,

Tu plan de acción parece sólido y bien pensado. El hecho de que hayas identificado tus barreras y estés tomando medidas para superarlas es un gran paso hacia un aprendizaje más efectivo.

1. Organizar tus actividades diarias para no tener que estudiar tan tarde es una excelente estrategia. Esto te permitirá tener un tiempo de estudio más efectivo ya que estarás menos cansado.

2. Eliminar el uso del teléfono en horarios de estudio es una excelente idea. Los teléfonos pueden ser una gran distracción, especialmente cuando se reciben notificaciones constantemente. Puedes considerar usar una aplicación de bloqueo de aplicaciones para ayudarte a mantener la concentración.

3. Realizar un feedback al final de cada semana te permitirá evaluar tu progreso y hacer los ajustes necesarios.

4. Buscar la mejora constante es una excelente mentalidad. Recuerda que el feedback de los demás puede ser muy útil, pero también es importante evaluar tu propio progreso y hacer ajustes basados en tus propias observaciones.

Por otro lado, para la primera barrera que mencionaste, podrías intentar técnicas de mindfulness o meditación para ayudarte a mantener la concentración en la tarea que estás realizando. También podrías intentar tomar descansos regulares para evitar que tu mente divague.

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!