Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

  1. Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos
  2. Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo

Ambas ocurren por lo general durante el día. Me cuesta mucho enfocarme, entonces suelo estar siempre atenta a redes sociales y whatsapp. Además, soy super receptiva a quien quiera conversar conmigo y me es difícil poner límites si es que estoy en otra tarea.

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

  1. Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos Cerrar del navegador las pestañas que generan notificaciones. Organizar mi tiempo para tener foco en una tarea y luego distraerme.

  2. Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo Tener mejor comunicación con quiénes me rodean. La organización del punto anterior me servirá para establecer ventanas de tiempo donde pueda pedirles que no me distraigan.

1 respuesta

Hola Alejandra,

Tu plan de acción parece bastante sólido y bien pensado. Para las distracciones en Internet, cerrar las pestañas que generan notificaciones es un buen primer paso. También podrías considerar la posibilidad de utilizar aplicaciones o extensiones de navegador que limiten tu tiempo en ciertas páginas web durante las horas de estudio. Un ejemplo de esto podría ser la extensión "StayFocusd" para Google Chrome.

En cuanto a las personas que te distraen mientras estudias o planeas tu trabajo, la comunicación es clave. Informar a las personas que te rodean sobre tus horarios de estudio puede ser muy eficaz. También podrías considerar la posibilidad de estudiar en un lugar tranquilo donde no te molesten, si eso es posible.

Además, algo que puede ayudarte a mejorar tu concentración es la técnica Pomodoro. Esta técnica implica trabajar durante un período de tiempo específico (por ejemplo, 25 minutos), seguido de un breve descanso (por ejemplo, 5 minutos). Este método puede ayudarte a mantener la concentración durante los períodos de trabajo y a aprovechar al máximo tus descansos.

Espero que estos consejos te sean útiles y te deseo mucho éxito en tu plan de acción. Recuerda, la clave está en la constancia y en la adaptabilidad, si ves que algo no funciona, no dudes en modificar tu plan.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios