Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?
- Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos
- Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo
Ambas ocurren por lo general durante el día. Me cuesta mucho enfocarme, entonces suelo estar siempre atenta a redes sociales y whatsapp. Además, soy super receptiva a quien quiera conversar conmigo y me es difícil poner límites si es que estoy en otra tarea.
Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.
Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos Cerrar del navegador las pestañas que generan notificaciones. Organizar mi tiempo para tener foco en una tarea y luego distraerme.
Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo Tener mejor comunicación con quiénes me rodean. La organización del punto anterior me servirá para establecer ventanas de tiempo donde pueda pedirles que no me distraigan.