1
respuesta

Desafío: plan de acción

los dos desafíos diría que son uno la distracciones en mi casa con los chiquitos y la segunda las distracciones del teléfono con notificaciones de insta, face y whatsapp

la solución para ambas sería, la primera hacer mis tareas y organizar mis tiempos de estudio en las hora en que los chiquitos de la casa se encuentren en la escuela y la segunda seria poner mi teléfono en modo avión al momento de estudiar.

1 respuesta

Hola Yali,

Tu plan de acción parece bastante sólido y bien pensado. Identificar las distracciones es el primer paso para superarlas, y parece que has hecho un buen trabajo en eso.

En cuanto a tu primera distracción, es una excelente idea organizar tus tiempos de estudio para cuando los niños estén en la escuela. Esto debería proporcionarte un ambiente tranquilo y sin interrupciones para concentrarte en tus estudios.

En cuanto a tu segunda distracción, el uso del teléfono, ponerlo en modo avión es una excelente estrategia para evitar las notificaciones. Sin embargo, si encuentras que aún así te distraes con tu teléfono, podrías considerar dejarlo en otra habitación mientras estudias.

Un ejemplo práctico sería establecer un horario específico para el estudio, por ejemplo, de 9 a 11 de la mañana, y durante ese tiempo, mantén tu teléfono en modo avión y en otra habitación. De esta manera, te estarías asegurando de que no hay distracciones que puedan interrumpir tu concentración.

Recuerda que estos son solo consejos y podrían no funcionar para todos. Lo importante es que encuentres la estrategia que mejor funcione para ti.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!