Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Mis barreras son la procrastinación y la constancia.

Estas ocurren cuando al pasar 1 semana o 2 de estar haciendo lo que me propuse, lo empiezo a sentir repetitivo y perdo el interes.

El plan de accion seria,

1 respuesta

Hola Brayan,

Entiendo que te enfrentas a dos barreras importantes: la procrastinación y la falta de constancia. Estas son dificultades comunes que muchas personas enfrentan al intentar mantenerse enfocadas en sus metas a largo plazo.

Para abordar la procrastinación, te sugiero que pruebes algunas técnicas de gestión del tiempo. Una técnica popular es la técnica Pomodoro, que consiste en trabajar durante 25 minutos seguidos y luego tomar un descanso de 5 minutos. Repite este ciclo varias veces y luego toma un descanso más largo. Esto puede ayudarte a mantenerte enfocado y evitar la tentación de posponer las tareas.

En cuanto a la falta de constancia, es importante encontrar formas de mantener tu motivación a lo largo del tiempo. Una estrategia efectiva es establecer metas a corto plazo y celebrar tus logros. Por ejemplo, si estás estudiando para un examen, puedes dividir el material en secciones más pequeñas y establecer metas diarias para completar esas secciones. Al completar cada meta, date un pequeño premio o recompensa para mantenerte motivado.

Además, es útil recordar por qué te propusiste estas metas en primer lugar. ¿Cuál es tu motivación subyacente? Mantener esa motivación en mente puede ayudarte a superar los momentos de falta de interés.

Recuerda que cambiar hábitos y superar barreras no es fácil, pero con perseverancia y práctica, puedes lograrlo. ¡No te desanimes si tienes algunos contratiempos en el camino! Aprender a aprender es un proceso continuo y todos enfrentamos desafíos en el camino.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Sigue adelante y no te rindas! Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de ayudarte.

Espero haber ayudado y buenos estudios!