Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

1.- Sobrepensar en actividades o tareas sin realizar.

- Organizarme con anticipación
- Dar un tiempo al descanso 
- Priorizar mis actividades

2.- Distracciones en Internet

- Bloquear páginas de redes sociales habituales
- Poner una alarma para medir mi tiempo de enfoque
- Cerrar ventanas innecesarias

3.- "Falta de tiempo"

- Priorizar mis habitos
- Motivarme en la actividad que estoy realizando
- Superar mi etapa del estrés
- Organizar mis tiempos.
1 respuesta

Hola Ian,

¡Gracias por compartir tu duda con nosotros! Parece que estás trabajando en un desafío interesante sobre la creación de un plan de acción para superar algunas barreras en tu rutina. Aquí tienes algunas sugerencias para cada una de las barreras que mencionaste:

  1. Sobrepensar en actividades o tareas sin realizar:

    • Organízate con anticipación: Crea una lista de tareas y establece prioridades. De esta manera, podrás enfocarte en las actividades más importantes y evitarás perder tiempo pensando en las que aún no has realizado.
    • Da un tiempo al descanso: Programa pausas regulares durante tu jornada para descansar y recargar energías. Esto te ayudará a mantener la concentración y evitar el agotamiento mental.
    • Prioriza tus actividades: Identifica las tareas más urgentes y relevantes, y enfócate en completarlas primero. Esto te permitirá avanzar de manera más efectiva en tus proyectos.
  2. Distracciones en Internet:

    • Bloquea páginas de redes sociales habituales: Utiliza aplicaciones o extensiones de navegador que te permitan bloquear el acceso a las redes sociales durante determinados períodos de tiempo. De esta forma, evitarás las distracciones en línea.
    • Pon una alarma para medir tu tiempo de enfoque: Establece un límite de tiempo para cada tarea y configura una alarma o temporizador. Esto te ayudará a mantenerte enfocado y a evitar perder tiempo en actividades no relacionadas.
    • Cierra ventanas innecesarias: Antes de comenzar una tarea, cierra todas las ventanas y pestañas del navegador que no sean relevantes para tu trabajo. Esto reducirá las tentaciones de hacer clic en enlaces o abrir contenido no relacionado.
  3. "Falta de tiempo":

    • Prioriza tus hábitos: Identifica tus hábitos diarios y evalúa cuáles son realmente importantes para ti. Elimina aquellos que no te aporten valor y enfócate en los que sean más significativos.
    • Motívate en la actividad que estás realizando: Encuentra una razón personal o un propósito detrás de cada tarea que realices. Esto te ayudará a mantener la motivación y a superar la sensación de falta de tiempo.
    • Supera tu etapa de estrés: Busca estrategias de manejo del estrés que funcionen para ti, como la meditación, el ejercicio o hablar con un amigo de confianza. Al reducir el estrés, te sentirás más tranquilo y podrás aprovechar mejor tu tiempo.
    • Organiza tus tiempos: Utiliza herramientas de planificación, como agendas o aplicaciones de gestión del tiempo, para organizar tus actividades y asignarles un tiempo específico. Esto te ayudará a tener una visión clara de tus tareas y a evitar la sensación de falta de tiempo.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante adaptar estas sugerencias a tus necesidades y preferencias individuales. Espero que estas ideas te sean útiles para crear tu plan de acción. ¡Mucho éxito en tu autodesarrollo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!