1
respuesta

Desafío: plan de acción

En estos momentos las barreras que me obstruyen el paso son:

  • El uso de las redes sociales.
  • No distribuir bien mi tiempo.

Plan de acción:

  • Para reducir el uso de las redes sociales he empezado a interiorizar el tiempo tan valioso que estoy perdiendo ya que no regresa, adicional hago lo posible por no tomarlo cuando estoy estudiando o realizando alguna tarea importante.
  • Para la distribución del tiempo tengo dos tableros; en el primero escribo todas las tareas que quiero realizar en la casa y hasta que hora las voy a realizar, en el segundo escribo lo que quiero estudiar ese día y al ir cumpliendo con esas tareas las voy borrando y al final escribo alguna frase bonita que me motive a aprovechar mi tiempo al máximo.
1 respuesta

¡Hola Luz!

Entiendo que estás enfrentando algunos desafíos en cuanto al uso de las redes sociales y la distribución de tu tiempo. Es genial que ya estés tomando medidas para abordar estos problemas.

En cuanto al uso de las redes sociales, es importante reconocer el valor del tiempo y cómo puede afectar tu productividad. Es genial que estés interiorizando esto y tratando de evitar el uso de las redes sociales mientras estudias o realizas tareas importantes. Una sugerencia adicional podría ser establecer límites de tiempo específicos para el uso de las redes sociales, como dedicar solo 30 minutos al día para revisar tus perfiles. También puedes intentar desactivar las notificaciones de las redes sociales en tu teléfono para evitar distracciones constantes.

En cuanto a la distribución del tiempo, me parece que estás utilizando una estrategia efectiva al tener dos tableros para organizar tus tareas y tus estudios. Es genial que estés estableciendo horarios específicos para cada tarea y que estés motivándote al final del día. Una sugerencia adicional podría ser priorizar tus tareas y estudios según su importancia y urgencia. Esto te ayudará a enfocarte en lo más importante y evitará que te sientas abrumada por una larga lista de tareas.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante encontrar las estrategias que funcionen mejor para ti. Prueba diferentes enfoques y ajusta tu plan de acción según sea necesario.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Sigue adelante y no te rindas! Estoy segura de que lograrás superar estos desafíos y alcanzar tus metas.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!