Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Barreras que más me incomodan:

Distracción en redes sociales Una de las acciones que puedo tomar para tener más control sobre las distracciones en redes es mantener mi teléfono en modo avión durante el tiempo que esté estudiando y no abrir ninguna otra página web en mi computadora. También hay apps que bloquean el teléfono durante cierto tiempo para que no te puedas distraer.

No tener un horario fijo La mejor acción que puedo implementar aquí es establecer un horario de estudio específicamente para el curso y mantenerlo durante los meses que dure.

1 respuesta

Hola Luis,

Por lo que veo, ya has identificado dos barreras que te incomodan: la distracción en las redes sociales y la falta de un horario fijo. También has propuesto soluciones para cada una de ellas, lo cual es genial.

Para la distracción en las redes sociales, tu plan de mantener el teléfono en modo avión y no abrir ninguna otra página web en tu computadora es un buen comienzo. Las aplicaciones que bloquean el teléfono durante un tiempo determinado también pueden ser útiles. Algunos ejemplos de estas aplicaciones son "Forest" y "Focus To-Do".

En cuanto a la falta de un horario fijo, establecer un horario de estudio específico para el curso es una excelente idea. Puedes usar herramientas de gestión del tiempo como Google Calendar o Trello para ayudarte a organizar tu horario y mantenerte en el camino.

Recuerda, estos planes de acción son solo sugerencias y pueden no funcionar perfectamente para todos. Lo importante es que estás tomando medidas para superar tus barreras y eso ya es un gran paso.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!