Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

1. las redes sociales, ocurre cuando llego a un punto algido de estres, cuando se me complica la comprensión de informacion.
  2. el trabajo, ocurre cuando me escriben o llaman del trabajo pero fuera del horario correspondiente, pues terminaba mas estresado por el trabajo que ya no continuaba con el curso que tenia que enfocarme.

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

1. para el tema de las redes sociales, he creado horarios para los cuales reviso e investigo todo hasta satisfacer mi curiosidad.
  2. para cuando tenga interrupciones del trabajo, compartir de mi horario de estudios a mi jefe superior para buscar su comprension y destinar una horario en el cual estoy mas predispuesto a recibir indicaciones laborales.
1 respuesta

Hola Billy,

Primero, me gustaría felicitarte por identificar tus barreras y proponer soluciones para superarlas. Eso ya es un gran paso hacia un aprendizaje más eficiente.

En cuanto a tus planes de acción, me parecen muy bien pensados. Establecer horarios específicos para revisar las redes sociales puede ayudarte a evitar distracciones y a concentrarte más en tus estudios. Sin embargo, es importante que te asegures de cumplir con estos horarios y que no te permitas "solo un minuto más" en las redes sociales fuera de los horarios establecidos, ya que eso podría llevar a más distracciones.

En cuanto a las interrupciones del trabajo, compartir tu horario de estudios con tu jefe es una excelente idea. Esto puede ayudar a establecer límites y a asegurarte de que tienes suficiente tiempo para concentrarte en tus estudios. Sin embargo, también es importante que estés preparado para manejar cualquier interrupción inesperada que pueda ocurrir. Por ejemplo, podrías tener un plan de acción para cuando te llamen del trabajo fuera de tu horario de estudio, como apagar tu teléfono o ponerlo en modo silencio durante tus horas de estudio.

Recuerda que estos planes de acción pueden necesitar ajustes a medida que los pongas en práctica y te des cuenta de qué funciona y qué no. No te desanimes si no funcionan perfectamente de inmediato. Lo importante es que estás tomando medidas para superar tus barreras al aprendizaje.

Espero haber ayudado y buenos estudios!