Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Cuáles son las dos barreras que más te incomodan?

Mi barrera más incómoda para mi seria el incontrolable uso de mi tiempo muchas veces es por el tiempo que me requieren mis familiares el cual me impide realizar actividades de aprendizaje Otra barrera emocional para es el de distraerme muy fácilmente Y por último no se me organizar bien al momento que planear mis horarios de estudio

¿Cómo y cuándo ocurren?

Antes de ponerme a estudiar debería de hablar con mis familiares que se tomen un descanso para que yo puedo aprender sin interrumpir lo que aprendo. Debo de buscar la forma de mantenerme interesado con el tema que estoy aprendiendo para no perder la concentración antes de aprender. Organizar bien mis tiempos de estudios y tomar mi debido tiempo para leer, analizar y comprender mi tema de interés.

1 respuesta

Hola Brandon,

Entiendo tus preocupaciones y es muy común enfrentar estos desafíos al aprender. Aquí te dejo algunas sugerencias para cada una de tus barreras:

1. Uso incontrolable del tiempo debido a las demandas familiares: Podrías intentar establecer horarios fijos para tus estudios y comunicarlos a tu familia. Por ejemplo, podrías decirles: "De 7 a 9 de la noche, estaré en mi habitación estudiando. Durante este tiempo, por favor no me interrumpan a menos que sea absolutamente necesario". Esto ayudará a establecer límites y a que tu familia entienda la importancia de tu tiempo de estudio.

2. Distracción fácil: Intenta identificar qué es lo que te distrae. ¿Es el ruido? ¿Es tu teléfono? Una vez que sepas qué te distrae, puedes tomar medidas para minimizar estas distracciones. Por ejemplo, si es tu teléfono, puedes ponerlo en modo silencioso o en otra habitación mientras estudias.

3. Desorganización al planificar tus horarios de estudio: Podrías intentar usar una herramienta de gestión del tiempo como una agenda o una aplicación de planificación. Anota cuándo planeas estudiar y qué temas planeas cubrir. Esto te ayudará a tener una visión clara de tus metas y a mantenerte en el camino.

Recuerda, estos son solo consejos y pueden no funcionar perfectamente para todos. Ajusta estos consejos a tu situación y personalidad. Espero que estos consejos te ayuden a superar tus barreras de aprendizaje.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios