Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas.

¿Cuáles es la primera barrera de 2 que más te incomodan? 1personas que me buscan, llaman o van hacia mi cuando estudio o trabajo

¿Cómo y cuándo ocurren? en ciertos horarios de la mañana

un plan de acción poner mi telefono en silencio con un mensaje que estoy ocupado lo mismo cerca de mi escritorio un cartel independiente si estoy en oficina o en casa

¿Cuáles es la segunda barrera de 2 que más te incomodan? 2 distracciones en el internet o app del telefono

¿Cómo y cuándo ocurren? en las tardes

un plan de acción sacar las notificaciones de las apps de mi telefono para no tentarme de saber de las redes sociales mientras estudio o trabajo.

1 respuesta

Hola Fabianandrespereiraflores,

Gracias por compartir tus barreras y planes de acción. Parece que has identificado bien tus obstáculos y has propuesto soluciones efectivas.

Para tu primera barrera, las interrupciones de las personas, tu plan de acción de poner tu teléfono en silencio y colocar un cartel en tu escritorio suena como una excelente manera de comunicar a los demás que estás ocupado y necesitas concentrarte.

En cuanto a tu segunda barrera, las distracciones en Internet o en las aplicaciones de tu teléfono, eliminar las notificaciones de las aplicaciones es un buen paso para evitar distracciones. También podrías considerar establecer horarios específicos para revisar tus redes sociales o usar aplicaciones que bloqueen ciertos sitios web o aplicaciones durante los períodos de tiempo que necesitas para estudiar o trabajar.

Recuerda, la clave para superar estas barreras es la consistencia. Puede que al principio sea un poco difícil, pero con el tiempo, te adaptarás a estos cambios y te resultará más fácil concentrarte en tus estudios o trabajo.

Espero haber ayudado y buenos estudios!