Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

En mi caso, soy mas propenso a distraerme con el celular, llega alguna notificación y me crea ansiedad para verla entonces suelo apagarlo en mi tiempo de estudio, claro que también están las personas de mi entorno que a veces no entienden lo que estoy haciendo, pero e tratado de explicárselos para que no me interrumpan.

1 respuesta

Hola Alexander,

Entiendo perfectamente tu situación, es muy común distraerse con el celular y con las interrupciones de las personas a nuestro alrededor. En tu caso, ya has identificado dos barreras que te incomodan: las notificaciones del celular y las interrupciones de las personas de tu entorno.

Para el primer caso, una posible solución que ya estás implementando es apagar el celular durante tu tiempo de estudio. Esto es muy efectivo, pero si necesitas tenerlo encendido por alguna razón, podrías considerar ponerlo en modo "No molestar" o desactivar las notificaciones de las aplicaciones que más te distraen.

En cuanto a las personas de tu entorno, has hecho bien en tratar de explicarles lo que estás haciendo. Si aún así siguen interrumpiéndote, podrías considerar buscar un lugar más tranquilo para estudiar o establecer "horarios de estudio" en los que las personas a tu alrededor sepan que no deben interrumpirte.

En resumen, tu plan de acción podría ser el siguiente:

1. Apagar el celular o ponerlo en modo "No molestar" durante el tiempo de estudio.
  2. Explicar a las personas de tu entorno la importancia de no interrumpirte durante tus horas de estudio y, si es necesario, buscar un lugar más tranquilo para estudiar.

Recuerda que estos son solo sugerencias y es posible que necesites ajustarlas según tu situación específica. Lo importante es que estás tomando medidas para superar tus barreras y eso ya es un gran paso.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!