Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

-Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos: Para esta distraccion lo estoy solucionando con el siguiente metodo, -Establecer un horario para revisar el correo y las redes sociales -Utilizar aplicaciones de bloqueo -Eliminar notificaciones innecesarias -Crear un ambiente de trabajo libre de distracciones

-Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo La solucion que estoy aplicando. -Encuentrar un lugar tranquilo para trabajar. -Aprende a decir "no" -Establecer límites claros: Decirles que este horario necesito concentracion para poder realizar mis deberes.

1 respuesta

Hola Eric,

Veo que has identificado tus barreras y has encontrado soluciones para superarlas, ¡eso es genial! Tus estrategias para manejar las distracciones de Internet son muy sólidas y deberían ayudarte a mantener el enfoque en tus estudios.

En cuanto a las interrupciones de las personas, tus soluciones también son muy efectivas. Decir "no" puede ser difícil, pero es una habilidad importante para aprender. Establecer límites claros también es una excelente estrategia.

Si encuentras que estas soluciones no son suficientes, aquí te dejo algunas sugerencias adicionales:

Para las distracciones en Internet, podrías considerar establecer períodos de tiempo específicos durante el día para "desconectar" completamente. Durante estos períodos, apaga tu teléfono y cierra todas las pestañas y aplicaciones no esenciales en tu computadora.

En cuanto a las interrupciones de las personas, podrías intentar estudiar durante las horas en que las personas que te rodean están ocupadas con sus propias tareas. También podrías considerar el uso de auriculares para indicar que estás ocupado y preferirías no ser interrumpido.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. Recuerda, la clave es experimentar y encontrar lo que funciona mejor para ti. Espero haber ayudado y buenos estudios!

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios.