Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

En mi caso seria el no poder contar con un lugar adecuado para estudiar (cuento con un pequeño espacio que comparto con mis pequeños hijos) y las redes sociales o mensajes.

Creo que un plan de accion seria tratar de que mis hijos puedan aprender estos nuevos temas conmigo y afrontar juntos este reto, de paso ellos podrian ir aprendiendo nuevas metodologias y aplicarlos en sus escuelas y enseñarles a sus compañeros.

1 respuesta

Hola Eros,

Primero, quiero felicitarte por tu iniciativa de incluir a tus hijos en tu proceso de aprendizaje. Es una excelente manera de superar la barrera del espacio limitado y, al mismo tiempo, proporcionarles una valiosa experiencia educativa.

Respecto a tu plan de acción, podrías considerar lo siguiente:

  1. Espacio de estudio: Intenta hacer de tu espacio de estudio un lugar atractivo para tus hijos. Puedes incluir materiales de aprendizaje que sean de interés para ellos. Esto podría hacer que estén más dispuestos a compartir el espacio contigo y a participar en tus sesiones de estudio.

  2. Redes sociales y mensajes: Para evitar las distracciones de las redes sociales y los mensajes, podrías establecer horarios específicos para revisarlos. Por ejemplo, podrías dedicar 15 minutos cada dos horas para esta tarea. De esta manera, puedes mantener tu concentración en tus estudios y, al mismo tiempo, no perder la comunicación con el mundo exterior.

Recuerda que estos son solo sugerencias y que cada persona tiene su propio ritmo y estilo de aprendizaje. Lo importante es que encuentres un método que funcione para ti y para tus hijos.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)