Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

¿Cuáles son las dos barreras que más me incomodan?

Las barreras que más me incomodan son:

  • La bulla de los vecinos y el ruido que hacen sus perros

  • El espacio de estudio que hace mucho calor

  • Las distracciones como las redes sociales

    ¿Cómo y cuándo ocurren? Generalmente, ocurren cuando estoy en mi casa y en cualquier momento del día, cuando estoy en una clase, cuando estoy leyendo un documento y hasta cuando estoy tratando de dormir.

Ahora, para cada una, plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

  • La bulla de los vecinos y el ruido que hacen sus perros: tratar de pedir a los vecinos el favor de que le bajen un poco al volumen de sus equipos de sonido, y que no hablen tan fuerte, con un trato amable y respetuoso, haciéndoles saber mi situación.
  • El espacio de estudio que hace mucho calor: adquirir un ventilador para las horas del día donde este más fuerte el calor, además de dejar mayor tiempo puertas y ventanas abiertas para que haya ventilación natural.
  • Las distracciones como las redes sociales: poner en modo silencio el celular y de lo posible dejar de usar redes sociales a no ser que sean de uso necesario.
1 respuesta

Hola David,

Parece que has hecho un gran trabajo identificando las barreras que más te molestan y proponiendo acciones para superarlas. Sin embargo, la actividad te pide que elijas las dos barreras que más te incomodan. Has mencionado tres, por lo que te sugiero que priorices las dos que más te afectan.

Por ejemplo, si consideras que el ruido de los vecinos y el calor en tu espacio de estudio son las barreras más críticas, tu plan de acción podría verse así:

  1. Ruido de los vecinos y sus perros: Hablar con los vecinos de manera amable y respetuosa para pedirles que bajen el volumen de sus equipos de sonido y que controlen el ruido de sus perros. Si esto no funciona, podrías considerar usar tapones para los oídos o auriculares con cancelación de ruido durante tus horas de estudio.

  2. Calor en el espacio de estudio: Adquirir un ventilador para las horas más calurosas del día y mantener las puertas y ventanas abiertas para permitir la ventilación natural. Si es posible, también podrías considerar estudiar durante las horas más frescas del día o buscar un espacio de estudio alternativo.

Si decides que las distracciones de las redes sociales son una barrera más crítica para ti que alguna de las otras, podrías reemplazar una de ellas en tu plan de acción.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)