Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Soy mamá aun cuando explicas a los niños que estarás tomando un tiempo para ti y tu desarrollo personal, lo cual implica no estar disponible en ese momento, es un poco complicado que lo entiendan al 100 %, sobre todo cuando te encuentras en casa. además de miedo al cambio, el cual me genera mucha ansiedad.

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

Pedir apoyo a mi red de apoyo familiar para crear una rutina y tener un horario para poder seguir con mi desarrollo personal y profesional, y poder enfocarme y llegar a superar la ansiedad que genera el aprender algo nuevo.

1 respuesta

¡Hola estudiante!

Entiendo que como mamá, puede ser complicado encontrar tiempo para ti misma y tu desarrollo personal. Es normal que los niños no comprendan completamente cuando necesitas ese tiempo para ti. Sin embargo, es importante que te enfoques en establecer límites y comunicarles de manera clara que necesitas ese tiempo para crecer y aprender.

Una estrategia que puedes implementar es pedir apoyo a tu red de apoyo familiar. Puedes hablar con tu pareja, familiares o amigos cercanos y explicarles tu situación. Pídeles que te ayuden a crear una rutina y un horario para que puedas tener tiempo dedicado a tu desarrollo personal y profesional. Esto te permitirá tener momentos específicos en los que puedas enfocarte en aprender algo nuevo sin interrupciones.

Además, es importante que trabajes en superar la ansiedad que te genera el miedo al cambio. Puedes buscar técnicas de relajación y manejo del estrés que te ayuden a controlar la ansiedad. Por ejemplo, la respiración profunda, la meditación o el ejercicio físico pueden ser herramientas útiles para reducir la ansiedad y sentirte más tranquila al enfrentar nuevos desafíos.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante que encuentres las estrategias que funcionen mejor para ti. No te desanimes si no ves resultados inmediatos, el proceso de superar barreras y desarrollarte personalmente lleva tiempo y esfuerzo.

¡Espero que estos consejos te sean útiles! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)