Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan?

  • Distracciones como Whatsapp, Parchis y Tiktok
  • Interrupciones imprevistas ¿Cómo y cuándo ocurren?
  • Cuando me envian un mensaje, sea de amigos o de mi pareja
  • Imprevistas justo en el momento de estudiar Define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.
  • Dejar el celular guardado asi sea dejarlo en otra habitacion de la casa, y para no preocupar a mi pareja, avisarle que me desconectare un rato para poder estudiar y aquella persona me comprenderá
  • Aveces son imprevistas y aveces son ayudas que se podria ayudar antes de estudiar y que el tercero no se haya acordado anteriormente, seria decirle que por si acaso necesitan mi ayuda como pregunta. El tercero si es posible acordarse en lo que necesita mi ayuda yo procedo a ayudar, y si no se acuerda, bueno amablemente le diria que si necesitan mi ayuda seria para despues que termine mi horario de estudio.
1 respuesta

¡Hola Luis!

Entiendo que te encuentras buscando una forma de evitar que las distracciones y las interrupciones imprevistas afecten tu rutina de estudio. Aquí tienes algunas sugerencias para crear un plan de acción:

  1. Distracciones como Whatsapp, Parchis y Tiktok:
  • Una opción sería dejar el celular guardado en otra habitación de la casa mientras estudias. De esta manera, estarás menos tentado a revisar tus mensajes o redes sociales.
  • También puedes avisarle a tu pareja que te desconectarás por un tiempo para poder estudiar sin distracciones. Seguro que te comprenderá y respetará tu tiempo de estudio.
  1. Interrupciones imprevistas:
  • Cuando recibas un mensaje, ya sea de amigos o de tu pareja, puedes establecer un acuerdo con ellos para que entiendan que estás ocupado/a durante tu tiempo de estudio. Puedes explicarles que les responderás una vez que hayas terminado de estudiar.
  • En cuanto a las interrupciones imprevistas, podrías ofrecerte a ayudar a las personas antes de comenzar tu horario de estudio. De esta manera, podrás asegurarte de que no necesiten tu ayuda justo en el momento en que estás estudiando. Si se les olvida pedirte ayuda antes, puedes amablemente recordarles que estarás disponible para ayudar una vez que hayas terminado tu horario de estudio.

Recuerda que cada persona es diferente y puede que estos consejos no funcionen para todos. Te animo a adaptar estas sugerencias a tu situación personal y encontrar lo que mejor funcione para ti.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios.