Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío plan de acción

Pues en mi caso creo que mi principal problema es el de la distracción del teléfono porque es un bombardeo de información bastante constante y también en mi caso la organización. Quiero mejorar en estos 2 puntos principalmente para mejorar la calidad en mi aprendizaje

1 respuesta

Hola Cristianhumbertojerezquiroga,

Entiendo que te enfrentas a dos desafíos principales: la distracción del teléfono y la falta de organización. Estos son problemas comunes en la era digital en la que vivimos. Afortunadamente, hay algunas estrategias que puedes implementar para mejorar en estos dos puntos y así aumentar la calidad de tu aprendizaje.

En cuanto a la distracción del teléfono, te recomendaría establecer límites claros y definidos. Puedes utilizar aplicaciones o configuraciones en tu teléfono que te ayuden a limitar el tiempo que pasas en aplicaciones no relacionadas con el estudio. Por ejemplo, puedes establecer un límite diario de tiempo para redes sociales o desactivar las notificaciones mientras estás estudiando. También puedes crear un ambiente de estudio libre de distracciones, manteniendo tu teléfono fuera de tu alcance o en modo silencioso durante tus sesiones de estudio.

En cuanto a la organización, es importante tener un plan y establecer metas claras. Puedes crear un horario de estudio semanal, asignando bloques de tiempo específicos para cada materia o tarea. Utiliza herramientas como agendas o aplicaciones de organización para ayudarte a mantener un seguimiento de tus tareas y plazos. Además, es útil establecer prioridades y dividir las tareas en pasos más pequeños y manejables. Esto te ayudará a mantenerte enfocado y evitar sentirte abrumado.

Recuerda que cambiar hábitos no es fácil y requiere tiempo y esfuerzo. Es posible que encuentres obstáculos en el camino, pero no te desanimes. Si te encuentras luchando, busca apoyo en amigos, familiares o incluso en grupos de estudio en línea. Compartir tus metas y desafíos con otros puede ser motivador y te ayudará a mantener el enfoque.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar tus desafíos de distracción del teléfono y falta de organización. Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es posible que necesites ajustar estas estrategias para que se adapten a tus necesidades y estilo de aprendizaje.

¡Espero haber ayudado y te deseo mucho éxito en tu proceso de aprendizaje!