Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

*Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? *

1. Distracciones debido a las notificaciones de mi celular o a las redes sociales.
  2. Interrupciones por parte de terceros.

¿Cómo y cuándo ocurren?

1. Las distracciones ocurren por mi propia culpa al revisar mi celular en el momento en el que me aburro o me canso mentalmente de estudiar.
  2. Vivo con mis padres, por lo que es frecuente que vengan a hablarme o a solicitar mi ayuda en tareas de la casa, a menos que sea en la noche. También tengo pareja y, como ambos trabajamos, solemos dedicarnos tiempo cuando estamos en nuestras casas.

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

1. Hacer pausas activas para no estresarme a la hora de estudiar, o establecer un horario fijo de estudio para no sobrecargar mi mente.
  2. Al igual que en el plan de acción anterior, establecer un tiempo determinado en el que voy a estudiar e informar a los demás que estaré ocupado en ese tiempo.
1 respuesta

¡Hola Luis!

Entiendo que estás buscando ayuda para crear un plan de acción para superar las dos barreras que más te incomodan. Aquí tienes algunas sugerencias:

1. Distracciones debido a las notificaciones de tu celular o a las redes sociales:

• Establece un horario específico para revisar tus redes sociales y responder mensajes en tu celular. Por ejemplo, puedes dedicar 10 minutos cada hora para hacerlo.
    • Utiliza aplicaciones o configuraciones en tu celular que te permitan bloquear las notificaciones durante tus momentos de estudio. De esta manera, evitarás la tentación de distraerte.
    • Mantén tu celular en modo silencioso o en otra habitación mientras estudias para minimizar las distracciones.
  2. Interrupciones por parte de terceros:

• Comunica a tus padres y a tu pareja tu horario de estudio y pide su comprensión y apoyo para respetarlo. Explícales que necesitas ese tiempo para concentrarte y alcanzar tus metas académicas.
    • Busca un lugar tranquilo y aislado en tu casa donde puedas estudiar sin interrupciones. Puedes utilizar auriculares con música relajante o sonidos de fondo para ayudarte a concentrarte aún más.
    • Si es posible, establece una señal visual o física para indicar que estás ocupado y no deseas ser interrumpido. Por ejemplo, puedes colocar un cartel en la puerta de tu habitación o utilizar un objeto como un cubo de estudio que indique que estás en modo concentración.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante encontrar las estrategias que mejor se adapten a ti. Prueba diferentes enfoques y ajusta tu plan de acción según tus necesidades y preferencias.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para superar tus barreras y lograr una rutina de estudio más productiva. ¡Mucho éxito en tu autodesarrollo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!