Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan?

1. Pensar que no lograre mi meta y dejarlo a un lado
  2. Perdida de tiempo en internet

¿Cómo y cuándo ocurren?

1. Hacer algo consecutivamente me questiono yo mismo pensando porque estoy haciendo eso, si ta vez no lo logre terminar y pensar que "estoy perdiendo tiempo"
  2. Ocurre cuando escucho que vibra mi telefono o me llaman por telefono lo cual me lleva a otras actividades en internet lo cual me quita tiempo.

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

1. Darme tiempo a lo que estoy aprendiendo, dedicar 2 horas al estudio y distraerme en algo diferente o dividir esas dos horas en el dia asi no hacer tanta carga y producir aburrimiento.
  2. Poner mi telefono en silencio, apagar la tv-
1 respuesta

¡Hola Estudiante!

Entiendo que estás buscando ayuda para crear un plan de acción para superar tus barreras más incómodas. Aquí tienes algunas sugerencias:

1. Pensar que no lograré mi meta y dejarlo a un lado:
  • Establece metas realistas y alcanzables para evitar sentirte abrumado.
  • Divide tus tareas en pasos más pequeños y celebra tus logros a medida que avanzas.
  • Mantén un diario de tus progresos y reflexiona sobre tus éxitos pasados para recordarte a ti mismo que puedes lograr tus metas.
  1. Pérdida de tiempo en internet:
  • Establece límites de tiempo para el uso de internet y las redes sociales.
  • Utiliza aplicaciones o extensiones de navegador que te ayuden a bloquear sitios web o aplicaciones que te distraigan.
  • Identifica actividades alternativas que te interesen y te mantengan comprometido, como leer un libro, hacer ejercicio o aprender algo nuevo.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante encontrar las estrategias que funcionen mejor para ti. Experimenta con diferentes enfoques y ajusta tu plan de acción según sea necesario.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para superar tus barreras. ¡Mucho ánimo y éxito en tu autodesarrollo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!