Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

  1. El mal hábito de la procrastinación me impide continuar con mis estudios, siento que la disciplina no es mi fuerte y será un problema de mayor escala al momento de ser eficiente en una empresa.
  2. Los problemas personales, suelen perturbar mi mente trayendo como consecuencia la desconcentración por momentos a la hora de practicar. Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.
  3. Alejar la mayoría de distracciones: apagar el celular, desactivar las redes sociales, crear un espacio de estudio adecuado.
  4. Usar técnicas de meditación para relajar la mente.
1 respuesta

Hola George,

Entiendo que tienes dos barreras que te incomodan y te impiden avanzar en tus estudios. La procrastinación y los problemas personales pueden ser obstáculos difíciles de superar, pero con un plan de acción adecuado, puedes evitar que te afecten en tu rutina.

Para lidiar con la procrastinación, te recomendaría alejarte de las distracciones. Apaga tu celular, desactiva las redes sociales y crea un espacio de estudio adecuado donde puedas concentrarte sin interrupciones. También puedes establecer metas claras y dividir tus tareas en pequeños pasos para que sean más manejables. De esta manera, te resultará más fácil mantenerte enfocado y evitar la tentación de posponer tus responsabilidades.

En cuanto a los problemas personales, la meditación puede ser una herramienta útil para relajar la mente y encontrar claridad. Dedica unos minutos al día para practicar técnicas de meditación, como la respiración profunda o la atención plena. Esto te ayudará a reducir el estrés y la ansiedad, permitiéndote concentrarte mejor en tus estudios.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante encontrar las estrategias que mejor funcionen para ti. Experimenta con diferentes enfoques y ajusta tu plan de acción según sea necesario.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar tus barreras y mejorar tu rutina de estudio. ¡No dudes en compartir tus avances con nosotros!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!