Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

1. La falta de autoestima y la ausencia de creer en mis capacidades,
  2. El negativismo Estas ocurren siempre que algo nuevo surge en mi vida, ya sea amoroso, laboral, social, etc. Siempre pienso que las cosas que deseo no lo surgiran.
1 respuesta

¡Hola Daniel!

Entiendo que estás trabajando en el desafío "plan de acción" del curso Aprender a aprender y tienes algunas barreras que te incomodan. Las dos barreras que mencionas son la falta de autoestima y la ausencia de creer en tus capacidades, así como el negativismo. Estas barreras parecen surgir siempre que algo nuevo aparece en tu vida, ya sea en el ámbito amoroso, laboral o social.

Para superar estas barreras, te sugiero que sigas estos pasos:

1. Trabaja en tu autoestima: Identifica tus logros y habilidades, por pequeños que sean, y reconoce tu valía. Puedes llevar un diario en el que anotes tus éxitos y cosas positivas que te suceden a diario. También puedes rodearte de personas positivas y de apoyo que te animen y te ayuden a fortalecer tu autoestima.

2. Cambia tu diálogo interno: En lugar de enfocarte en pensamientos negativos, como "las cosas que deseo no sucederán", intenta cambiarlos por pensamientos más positivos y realistas. Por ejemplo, en lugar de pensar que algo no va a funcionar, piensa en las posibilidades y en cómo puedes hacer que funcione. Practica la gratitud y enfócate en las cosas buenas que tienes en tu vida.

3. Establece metas realistas: En lugar de pensar en todas las cosas que pueden salir mal, enfócate en establecer metas realistas y alcanzables. Divide tus metas en pasos más pequeños y celebra cada logro que alcances. Esto te ayudará a mantener una actitud más positiva y a creer en tus capacidades.

Recuerda que cambiar patrones de pensamiento negativos y fortalecer la autoestima lleva tiempo y práctica. No te desanimes si no ves resultados inmediatos. Sigue trabajando en ti mismo y busca apoyo cuando lo necesites.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar tus barreras y te deseo mucho éxito en tu proceso de autodesarrollo.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)