Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Las barreras que mas me incomodan es el no poder realizar muchas actividades en el tiempo propuesto por distracciones en el celular, computador, cuando muchas veces hay trabajo bajo presión, el plan de acción que propondría es tener más paciencia, mas concentración para así poder cumplirlo.

1 respuesta

¡Hola Yuleidycarolinabermudezjiménez!

Entiendo que te resulte difícil realizar muchas actividades en el tiempo propuesto debido a las distracciones en el celular y la computadora. Es muy común que estos dispositivos nos distraigan y nos hagan perder la concentración.

Para superar esta barrera, te sugiero que intentes implementar algunas estrategias:

1. Establece límites de tiempo: Asigna un tiempo específico para usar el celular y la computadora. Puedes utilizar aplicaciones o configuraciones que te ayuden a controlar el tiempo que pasas en estas distracciones. Por ejemplo, puedes usar la función de "Tiempo de pantalla" en tu celular para establecer límites diarios.

2. Crea un ambiente libre de distracciones: Intenta trabajar en un lugar tranquilo y alejado de cualquier distracción. Apaga las notificaciones en tu celular y cierra las pestañas innecesarias en tu computadora. Si es necesario, utiliza bloqueadores de sitios web para evitar acceder a páginas que te distraigan.

3. Practica la técnica Pomodoro: Esta técnica consiste en trabajar durante 25 minutos sin distracciones y luego descansar durante 5 minutos. Después de cuatro ciclos de trabajo, toma un descanso más largo de 15-30 minutos. Esta técnica te ayudará a mantener la concentración y evitará que te sientas abrumado por largos períodos de trabajo.

Recuerda que superar las distracciones requiere práctica y paciencia. No te desanimes si al principio te resulta difícil mantener el enfoque. Con el tiempo y la práctica, podrás mejorar tu capacidad de concentración y cumplir con tus actividades en el tiempo propuesto.

¡Espero que estos consejos te sean útiles! Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de ayudarte.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)