Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? -Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo -Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos ¿Cómo y cuándo ocurren? -Ocurren cuando estoy estudiando o planificando una determinada actividad. La estrategia para lograr superar esta seria apagar el celular cuando estoy en mi tiempo de estudio o planificación y conversar con las personas para que no interrumpan en esos momentos tan importantes.

1 respuesta

Hola David,

Entiendo que estás teniendo dificultades con dos barreras específicas: las interrupciones de las personas y las distracciones en Internet mientras estás estudiando o planificando tu trabajo. Estas son barreras comunes que muchas personas enfrentan al tratar de concentrarse y ser productivas.

Para abordar la interrupción de las personas, una estrategia efectiva es establecer límites claros y comunicarlos a quienes te rodean. Puedes hablar con las personas cercanas a ti y explicarles que necesitas tiempo y espacio para estudiar o planificar tu trabajo. Puedes acordar horarios específicos en los que no te interrumpan, como bloquear ciertas horas del día para tu tiempo de estudio o trabajo. También puedes considerar usar auriculares o señales visuales, como un letrero de "No molestar", para indicar que no deseas ser interrumpido.

En cuanto a las distracciones en Internet, una buena estrategia es eliminar o minimizar las tentaciones. Puedes bloquear el acceso a las redes sociales y otras páginas web que te distraen durante tus sesiones de estudio o trabajo. Hay aplicaciones y extensiones de navegador disponibles que te permiten bloquear ciertos sitios web durante un período de tiempo determinado. También puedes establecer metas y recompensas para motivarte a mantenerte enfocado. Por ejemplo, podrías decirte a ti mismo que si te mantienes concentrado durante una hora, luego puedes tomar un descanso y revisar tus redes sociales.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante encontrar las estrategias que funcionen mejor para ti. Prueba diferentes enfoques y ajusta tu plan de acción según sea necesario.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para superar estas barreras y lograr una mayor concentración y productividad en tus estudios y trabajo. ¡Sigue adelante y no te rindas!

Espero haber ayudado y buenos estudios!