Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Las dos barreras que más me incomodan son:

  1. Distractores de redes sociales.
  2. Un ambiente inadecuado de estudios.

El simple hecho de querer revisar qué de nuevo hay en las redes sociales, y que estoy en un lugar con mucha contaminación sonora y que no propicia a que pueda mantenerme concentrada por un tiempo prolongado.

Mi plan de acción es mantener apagadas las notificaciones de las redes sociales y solo habilitar las llamadas entrantes de personas cercanas que puedan necesitar de mí. Respecto al ambiente, mantener las puertas cerradas y usar audífonos que cancelen el ruido o al menos lo reduzcan. También pienso que de vez en cuando puedo ir a una biblioteca.

1 respuesta
solución!

¡Hola Marycruz!

Entiendo que las distracciones de las redes sociales y el ambiente inadecuado de estudio son barreras que te impiden concentrarte y mantener un buen ritmo de estudio. Me parece excelente que hayas identificado estas barreras y que ya tengas un plan de acción para superarlas.

Mantener apagadas las notificaciones de las redes sociales y solo habilitar las llamadas entrantes es una excelente estrategia para evitar distracciones. Además, cerrar las puertas y usar audífonos que cancelen el ruido o al menos lo reduzcan te ayudará a crear un ambiente más propicio para el estudio.

También me parece una buena idea que consideres ir a una biblioteca de vez en cuando, ya que es un lugar diseñado para el estudio y la concentración.

Recuerda que este plan de acción es un desafío y puede ser difícil al principio, pero con perseverancia y disciplina, podrás superar estas barreras y lograr tus objetivos de estudio. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!