1
respuesta

Desafío: plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren? 1.- la falta de tiempo yo como estudiante mis familiares me ponen a hacer actividades en mis horas de estudio, pensando que no hago nada, entonces como plan de accion es dejar en claro que estoy enfocado en mis actividades de desarrollo y alejar de ese espacio para no cearme distracciones 2.- No organizarme antes de empezar el no tener una organizacion de actividades resulta en un desatre porque me engancho mas con unos que otras, de modo que mi plan de accion es aprender a utilizar ciertas aplicaciones que me faciliten el generar una organizacion y agenda de actividades

1 respuesta

Mis dos barreras son:

  1. Distractores mentales. Ejemplo: estoy estudiando y me paro a hacerme un café o me levanto a buscar una lapicera o un cuadernillo o cualquier cosa interrumpiendo la concentración en el estudio.
  2. Las redes sociales: Abro tiktok y en vez de estar un rato me quedé varios minutos o hasta horas usándolo.

Plan de acción: Para los distractores mentales, creo lo mejor tener todo lo que necesite listo antes de estudiar, cosa que una vez me siente a hacerlo, no deba estar levantándome ni distrayéndome del estudio. En cuando a las redes sociales, limitar su uso por una hora al día solamente, y también, verlo como un premio ej. : Luego de estudiar dos horas, me premio usando la red social media hora.