Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Las dos barreras que me limitan son las distracciones de internet y el pensar en otras tareas. Suceden cuando estoy tratando de estudiar ya que suelo distraerme con facilidad.

Para las distracciones de internet, el plan de acción es alejar el celular porque las notificaciones pueden hace que me distraiga con el celular; y para el pensar en otras tareas, es focalizarme y estar centrado en lo que debo hacer en ese momento.

1 respuesta

¡Hola Andrés!

Gracias por compartir tu desafío con nosotros. Es muy común que las distracciones de internet y el pensar en otras tareas nos limiten al momento de estudiar. Me alegra que ya hayas identificado las causas de tus distracciones y hayas creado un plan de acción para solucionarlas.

Tu plan de acción es muy efectivo. Alejar el celular es una excelente idea para evitar las notificaciones y las distracciones que pueden surgir de las redes sociales. Además, enfocarte en la tarea que estás realizando en ese momento te ayudará a mantener tu mente en el presente y no pensar en otras tareas que puedan distraerte.

Te sugiero que también intentes crear un ambiente de estudio adecuado. Busca un lugar tranquilo y sin distracciones para estudiar. Si necesitas usar internet para estudiar, puedes utilizar aplicaciones que bloquean temporalmente ciertas páginas web para evitar distracciones innecesarias.

Recuerda que la constancia y la disciplina son clave para superar estos desafíos. ¡Sigue adelante y verás cómo poco a poco lograrás tus objetivos! Espero haber sido de ayuda. ¡Buenos estudios!