Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Hola,

Respondiendo al 14 desafío:

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

• Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos: Esta barrera es la que más me incomoda, porque ocurre todo el tiempo. Cuando suenan las notificaciones del móvil, generalmente las veo, ahi incluyen redes sociales, págianas webs y correos.
  • Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo: Me sucede en casa, ya sea por quehaceres o por deberes, y en momentos en que la creatividad, fluidez y concentración están en sus puntos mas altos.

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

• Alejar el móvil y dejarlo en silencio para que su sonido no llame mi atención y no me interrumpa durante el estudio.
  • Dejar claras, en casa, las horas de estudio/trabajo en que necesito estar tranquilo y para que no me tengan que interrumpir, realizar los deberes con anticipación.

Saludos!

1 respuesta

¡Hola Nolasco!

Gracias por compartir tus barreras y tu plan de acción para superarlas. Me parece que son muy útiles y prácticos.

Solo me gustaría agregar algunos consejos para que puedas llevar a cabo tu plan de manera efectiva:

• Con respecto a las distracciones en Internet, también puedes utilizar aplicaciones o extensiones de navegador que te ayuden a bloquear temporalmente ciertas páginas o redes sociales durante tus horas de estudio. Algunas opciones son "StayFocusd" o "Freedom".

• En cuanto a las interrupciones de las personas en casa, es importante que les comuniques de manera clara y respetuosa tus necesidades y horarios de estudio. También puedes utilizar señales visuales como un cartel en la puerta de tu habitación para indicar que no deseas ser interrumpido.

Recuerda que la constancia y la disciplina son clave para lograr tus objetivos. ¡Espero que estos consejos te sean de ayuda!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!