Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Las barreras que más me incomodan son:

  1. Me cuesta concentrarme. Aqui debería implementar algo como usar audifonos y escuchar sonidos de relajación, música para estudiar.
  2. Falta de organización. Aprender a hacer horarios de estudio, en una hoja o libreta escribir todo lo que tengo que hacer al iniciar mi día.
  3. Personas que vuelven mi entorno negativo con palabras hirientes, comentarios fuera de lugar. Alejarme de personas o situaciones que me hagan mal, hacer un mantra con afimaciones positivas.
1 respuesta

¡Hola Yerling!

Entiendo que estás buscando algunas soluciones para superar las barreras que te impiden estudiar de manera efectiva. Me alegra que hayas identificado estas barreras y estés buscando formas de superarlas. Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte:

  1. Para mejorar tu concentración, podrías probar con la técnica Pomodoro. Esta técnica consiste en trabajar en bloques de tiempo de 25 minutos, seguidos de un descanso de 5 minutos. Después de cuatro bloques de trabajo, puedes tomar un descanso más largo de 15 minutos. También podrías probar con la técnica de escuchar música para estudiar, como mencionaste, o incluso con la meditación antes de estudiar para calmar tu mente.

  2. Para mejorar tu organización, podrías crear un horario de estudio semanal que incluya todas las tareas que necesitas realizar. También podrías usar una aplicación de organización como Trello o Asana para hacer un seguimiento de tus tareas y proyectos. Además, te sugiero que hagas una lista de tareas diarias al comienzo de cada día para asegurarte de que estás enfocado en las tareas más importantes.

  3. Para lidiar con personas negativas en tu entorno, podrías tratar de hablar con ellas y explicarles cómo te afectan sus comentarios. Si esto no funciona, es posible que debas alejarte de ellas y buscar un entorno más positivo. También podrías probar con la técnica del mantra, como mencionaste, para ayudarte a mantener una actitud positiva y centrada.

Espero que estas sugerencias te ayuden a superar las barreras que has identificado. Recuerda que la clave es ser consistente y perseverar. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!