Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

-Distracción con redes sociales -Pensamientos sobre problemas de la vida personal

Suceden cuando tengo que realizar o debo estar inmerso en cierta tarea o actividad, ya sea en algun estudio o deber

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

Anotar en un cuaderno las cosas que me preocupen, y en el caso de las redes sociales escuchar musica para dse ese modo concentrarme mejor

1 respuesta

¡Hola Jair! Gracias por compartir tus barreras y desafíos. Es importante reconocerlas y trabajar en ellas para poder avanzar en nuestro autodesarrollo. Me alegra que ya tengas un plan de acción en mente.

Para la distracción con redes sociales, es una buena idea poner en práctica la técnica de la "pomodoro", que consiste en trabajar en bloques de tiempo de 25 minutos y luego tomar un descanso de 5 minutos para revisar las redes sociales o cualquier otra distracción. También puedes utilizar aplicaciones que bloqueen temporalmente las redes sociales durante el tiempo que te dediques a estudiar o trabajar.

En cuanto a los pensamientos sobre problemas personales, escribirlos en un cuaderno es una excelente idea para sacarlos de tu mente y poder concentrarte en tus tareas. Además, puedes buscar técnicas de relajación como la meditación o el yoga para liberar la mente y reducir el estrés.

Recuerda que estos planes de acción son una guía, y es posible que necesites ajustarlos a medida que los pones en práctica. ¡Espero que te sean útiles y te ayuden a superar tus barreras! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!