Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

R/ -Distracciones en redes sociales, ocurren cuando llegan notificaciones o cuando no estoy centrado en lo que hago. -Distracciones con personas que quieren hablar, sea por redes o en persona, se da cuando te llaman, escriben o te hablan, pues es a veces se quiere hablar con las personas, somos seres sociales y es normal querer interactuar.

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina. -Para las redes sociales estoy poniendo en práctica poner mis dispositivos en modo no molestar cuando esté en horarios de estudio o trabajo. -Para las personas estoy poniendo en practica el comunicar mis horarios de trabajo, donde pido que se comuniquen conmigo a esos horarios por llamada o en persona si es estrictamente urgente, si no que me dejen un mensajes y ya cuando yo esté libre lo responderé. Esto va más que todo poniendo orden de mi parte, pues si bien las redes y las personas son una posible distracción, uno debe ordenar los momentos en su vida, en horarios de trabajo se debe estar en focus mental sobre lo que se hace.

1 respuesta

En mi caso las barreras que me logran afectar:

  1. Notificaciones sobre redes sociales y correos.
  2. El sobrepensar en otras tareas por realizar.

Y la solución que encuentro es. 1.Tratar de silenciar el teléfono en horas planteadas para el curso o laboral. 2.Organizar el flujo de la semana y tenerlo apuntado en algún software, para así tener un mejor management de lo que haré.

Gracias.