Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Estar tiempo en el celular: Ocurre por la mala costumbre de revisar si me ha llegado alguna información importante y me desenfoco de mis estudios.

Pensar en cuestiones del trabajo o vida personal: Siento que estoy un poco atrapado en los problemas de mi dia a dia.

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

Estar tiempo en el celular: Poner en modo avión el celular o hacer como sí realmente este no estuviera disponible en el momento.

Pensar en cuestiones del trabajo o vida personal: Realizar algun metodo de relajacion para volver a direccionarme en mis estudios y pensar que estudiar va a mejorar estos problemas.

1 respuesta

¡Hola Abraham!

Gracias por compartir tus barreras y desafíos con nosotros. Es importante reconocerlas para poder trabajar en ellas. Me parece que los planes de acción que has definido son muy útiles y prácticos para superar estas barreras.

Para complementar tu plan de acción para estar menos tiempo en el celular, te sugiero que identifiques cuáles son las horas del día en las que te sientes más tentado a revisar tu teléfono y trates de evitar estar en contacto con él en esos momentos. Por ejemplo, si sueles revisar tu teléfono antes de dormir, podrías dejarlo en otra habitación para evitar la tentación.

En cuanto a tu plan de acción para distraerte menos con cuestiones del trabajo o vida personal, te sugiero que pruebes diferentes técnicas de relajación para encontrar la que mejor funcione para ti. Por ejemplo, podrías intentar meditar durante unos minutos o hacer una actividad física que te ayude a liberar el estrés.

Espero que estos consejos te sean útiles y que puedas implementar tus planes de acción con éxito. ¡Mucho ánimo y buenos estudios!