Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio, plan de accion.

Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal: Mi plan para resolver esta problemática es recurrir a un profesional que me ayuda a abordar estos problemas.

Distracciones en el internet como redes sociales, cumpliendo con los tiempos dedicados al estudio, cumplir con mi palabra, recordar prioridades, fijar y recordar objetivos y metas para mantenerme motivado.

1 respuesta

¡Hola Joaquín!

Entiendo que estás buscando soluciones para manejar distracciones en internet, cumplir con tus tiempos de estudio, recordar tus prioridades y mantener la motivación en tus objetivos y metas.

Una técnica que puede ayudarte es la de "Pomodoro". Esta técnica se basa en dividir el tiempo de estudio en bloques de 25 minutos, seguidos de un descanso de 5 minutos. Después de cuatro bloques de 25 minutos, toma un descanso más largo de 15-20 minutos. Durante los 25 minutos de estudio, apaga las notificaciones de redes sociales y otras distracciones para concentrarte en tu tarea.

Otra técnica que puede ser útil es la de escribir tus objetivos y metas en un lugar visible, como un post-it en tu escritorio o en la pantalla de tu computadora. De esta manera, siempre tendrás un recordatorio visual de lo que estás trabajando y lo que quieres lograr.

Recuerda también que es importante ser realista con tus objetivos y metas. Fijar metas demasiado altas puede ser desmotivante si no las alcanzas. Trata de fijar objetivos alcanzables y celebra tus logros a medida que los vayas alcanzando.

Espero que estas técnicas te sean útiles para manejar tus distracciones y mantener la motivación en tus objetivos. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!