Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Plan de acción

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

• El uso desmedido del celular, ocurre en mi trabajo cuando no tengo mucho por hacer.
  • Mi jefe, es un distractor, ya que me encomienda múltiples tareas a la vez y e interrumpe a tal modo de no permitirme realizarlas en su totalidad.

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

• Dejar el celular en mi bolso, en modo silencio, tratar de priorizar, planificar y llevar una bitácora de las tareas realizadas en la jornada laboral.
  • Planificar el tiempo, para tener un mejor uso de este.
1 respuesta

¡Hola Alumno!

Gracias por compartir tus barreras con nosotros. Es importante reconocerlas para poder trabajar en ellas. Me alegra que hayas identificado dos áreas en las que quieres trabajar. Aquí te dejo algunas sugerencias para crear un plan de acción efectivo para cada una de ellas:

1. Uso desmedido del celular:

2. Establece horarios específicos para revisar tus notificaciones y mensajes.

3. Utiliza aplicaciones que limiten el tiempo que pasas en el teléfono.

4. Si tienes dificultades para concentrarte, intenta escuchar música relajante o utilizar técnicas de meditación para mejorar tu enfoque.

5. Si tienes un trabajo que requiere que estés en línea, trata de establecer límites claros entre tu tiempo de trabajo y tu tiempo personal.

6. Interrupciones constantes de tu jefe:

7. Programa una reunión con tu jefe para hablar sobre tus responsabilidades y establecer prioridades.

8. Si tu jefe te interrumpe constantemente, trata de establecer límites claros. Por ejemplo, puedes decirle que necesitas terminar una tarea antes de poder atender otra.

9. Si tu jefe te da múltiples tareas a la vez, trata de establecer un sistema de prioridades para poder trabajar en las más importantes primero.

10. Si tu jefe te interrumpe constantemente, trata de establecer un sistema de comunicación más efectivo. Por ejemplo, puedes establecer un horario específico para reunirte con él y discutir tus tareas.

Recuerda que estos son solo algunos consejos generales. Lo importante es que crees un plan de acción personalizado que se ajuste a tus necesidades y estilo de vida. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios