Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? la primera es mental, mi falta de confianza, la segunda las distracción del celular.

¿Cómo y cuándo ocurren? ocurre cuando no entiendo algo y me saboteo pensando que no lo voy a poder entender, la segunda cuando estoy en algo y me llega alguna notificacion la miro y me distraigo.

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina. mas confianza en mi mismo, cuando miro lo que he logrado me sorprendo. mientras este estudiando dejar el celular en otro lugar solo dejando notificaciones de las aplicaciones mas necesarias.

1 respuesta

¡Hola Alonso!

Gracias por compartir tus barreras con nosotros. Es normal que todos tengamos barreras que nos incomoden, pero lo importante es encontrar formas de superarlas.

Para tu primera barrera, la falta de confianza, es genial que hayas identificado que mirar lo que has logrado te ayuda a sentirte más seguro. Te sugiero que hagas una lista de tus logros, grandes y pequeños, y la tengas a mano para mirarla cuando necesites un impulso de confianza. También puedes intentar cambiar tus pensamientos negativos por positivos, por ejemplo, en lugar de pensar "no voy a poder entender esto", piensa "esto puede ser difícil, pero puedo hacerlo".

Para tu segunda barrera, las distracciones del celular, es una buena idea dejar el celular en otro lugar mientras estudias. También puedes intentar establecer horarios específicos para revisar tus notificaciones, por ejemplo, cada hora o cada dos horas. De esta manera, no te perderás nada importante, pero tampoco te distraerás constantemente.

Espero que estos planes de acción te ayuden a superar tus barreras. ¡Recuerda que eres capaz de lograr lo que te propongas! ¡Ánimo y buenos estudios!