Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio: Plan de acción

Una de las barreras más complicadas que tengo para mi estudio es la falta de privacidad, sobre todo con las vacaciones viniendo, tengo una niña de cinco años que es mi adoración, pero con ella en casa se vuelve complicado enfocar en otras cosas, podría darme el tiempo por la noche, pero después de un largo día el cansancio vence.

Otra de las barreras más importantes son las distracciones, caigo muy fácil en revisar redes sociales, juegos, o simplemente procastinar en eso, este programa esta siendo un desafío para mi, ponerme a prueba en todos los ámbitos, y espero lograr crear el hábito del estudio que tanto tiempo tuve olvidado.

Gracias por leerme.

¡Mucho éxito para todos!

1 respuesta

¡Hola Hermenegildo!

Entiendo que la falta de privacidad y las distracciones pueden ser grandes obstáculos para tu estudio. Una opción que podrías considerar es establecer un horario de estudio y tratar de cumplirlo lo mejor posible. Si es difícil encontrar tiempo durante el día, podrías intentar levantarte temprano en la mañana o acostarte un poco más tarde por la noche para tener un tiempo de estudio sin interrupciones. También podrías buscar un lugar tranquilo fuera de casa, como una biblioteca, para estudiar cuando sea posible.

En cuanto a las distracciones, es importante que te desconectes de las redes sociales y los juegos mientras estudias. Una técnica que podría ayudarte es la de "pomodoro", en la que trabajas durante 25 minutos y luego descansas durante 5 minutos. Durante esos 25 minutos de trabajo, trata de concentrarte al máximo y evitar cualquier distracción.

Recuerda que el hábito del estudio se construye con constancia y disciplina. No te desanimes si al principio te cuesta un poco, sigue intentando y verás cómo poco a poco lograrás tus objetivos.

Espero que estos consejos te sean de utilidad. ¡Mucho éxito en tu desafío y en tus estudios!