Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio :Plan de accion

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? 1 .El miedo a no lograrlo porque ya he intentado muchas veces estudiar por mi propio lado, he intentado hacer mi portafolio pero siempre lo dejo de lado

  1. Me canso de algo o me aburro. ¿Cómo y cuándo ocurren? 1 Ocurre cuando no se que quiero , cuando pierdo el norte en mis prioridades , a veces no se por donde comienzo o donde termino. 2 Ocurre cuando toco muchos temas del area de tecnologia pero no me enfoco en uno, es exhausto saber que elegir pero he entendido si no te enfocas y te especializas en un tema no se logra nada.
1 respuesta

¡Hola Mariafernandapalenciacaceres! Entiendo que estás enfrentando dos barreras que te impiden avanzar en tu proceso de aprendizaje: el miedo a no lograrlo y la falta de enfoque. Es normal sentir miedo al fracaso, pero es importante recordar que los errores son parte del proceso de aprendizaje y que cada intento nos acerca más a nuestro objetivo. Para superar esta barrera, te sugiero que te enfoques en pequeñas metas a corto plazo y celebres cada logro, por pequeño que sea. Además, puedes buscar apoyo en amigos, familiares o en un grupo de estudio para motivarte y mantenerte enfocado.

En cuanto a la falta de enfoque, es comprensible que te sientas abrumado por la cantidad de temas que existen en el área de tecnología. Sin embargo, es importante que te tomes el tiempo para explorar tus intereses y habilidades y elegir un tema que te apasione. Una vez que hayas elegido un tema, establece un plan de acción con metas claras y alcanzables. Si te sientes aburrido o cansado, prueba cambiar tu enfoque y hacer algo diferente por un tiempo, pero asegúrate de volver a tu plan de acción y mantener el enfoque en tu objetivo.

Espero que estos consejos te ayuden a superar estas barreras y avanzar en tu proceso de aprendizaje. ¡Ánimo y buenos estudios!