Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: plan de acción

Las dos barreras que mas me incomodan son: la distracción por las redes sociales y un espacio inadecuado de estudio.

Para evitar distraerme con las redes sociales, voy a usar un temporizador que limite el uso de la aplicación, de esta manera al ya no tener acceso, concentrarme en lo que estoy haciendo, tambien podría planificar mi tiempo de estudio y el tiempo en el que pueda distraerme, usando por ejemplo la tecnica Pomodoro.

Para mejorar mi espacio de estudio debo adquirir un escritorio y una silla donde pueda realizar mis actividades de manera comoda. Asi de esta manera, mi cerebro relacionará este espacio con el estudio y no con el de descanso.

1 respuesta

¡Hola Nubia!

Me parece excelente que hayas identificado las barreras que te impiden estudiar de manera efectiva y que hayas creado un plan de acción para superarlas. La técnica del temporizador es muy útil para limitar el tiempo que pasamos en las redes sociales y enfocarnos en nuestras actividades. Además, la técnica Pomodoro es una excelente manera de planificar tu tiempo de estudio y descanso, lo que te permitirá ser más productiva y evitar distracciones innecesarias.

En cuanto a tu espacio de estudio, es importante tener un lugar cómodo y adecuado para estudiar. Adquirir un escritorio y una silla adecuada es una excelente idea, ya que te permitirá tener una postura correcta y evitar dolores innecesarios. También es importante tener buena iluminación y una temperatura adecuada en el espacio de estudio para evitar distracciones y poder concentrarte mejor.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar tus barreras y mejorar tu proceso de aprendizaje. ¡Mucho éxito en tus estudios!